RECIBIENDO EL VERANO
El curso llega a su fin y recibimos el verano como se merece, con fiesta, niños, música, juegos, comida y agua. Una fiesta pasada por fresca y rica agua. (más…)
El curso llega a su fin y recibimos el verano como se merece, con fiesta, niños, música, juegos, comida y agua. Una fiesta pasada por fresca y rica agua. (más…)
Aquí os dejo el Paso a paso de cómo poder preparar algunos juguetes para este verano. Si es con materiales naturales mejor y si en lugar de comprarlos los elabora el niño en compañía de un adulto mejor todavía.
No vengo a daros una Master Class sobre Tintes Naturales. A este respecto podemos encontrar muchísimas referencias por toda la red y gente muy especializada en el mundo tintóreo, como por ejemplo uno de mis maestros de Mundolanar.
Pero lo que sí quiero enseñaros es alguna idea para animaros a investigar y probar a teñir con las flores y plantas que te rodean, de fácil acceso para ti, con las que puedas teñir tus lanas favoritas. Eso sí, ¡ATENCIÓN! porque aunque muy bonitas no todas son lo que parecen. (más…)
Estoy preparando el próximo encuentro con mis amigas y los días previos me encantan, porque es en realidad cuando yo empiezo a realizar el taller.
Empiezan los preparativos, ¿qué vamos a hacer?, ¿cómo?, ¿qué materiales vamos a necesitar? Todo pensado y requetepensado, nada se queda al azahar. Bueno, sí, algo… ese espacio que dejo siempre a falta de completar por y para ellas. Eso que hace siempre cada encuentro único.
En esta ocasión lo que estoy preparando es un sencillo encuentro donde enseñarles lo que he estado probando desde hace tiempo y para que les resulte ameno y se lleven algo práctico entre sus manos, he preparado este Niddy Noddy artesano para que se hagan ellas uno igual. (más…)
Después de una semana muy cargadita de trabajo y emociones, no podía terminar sin tener un regalo para todos vosotros. Hoy os voy a enseñar qué es el Fieltro en Húmedo y cómo empezar a elaborarlo.
Este fin de semana en compañía de Silvia, Carmen y Almudena he podido disfrutar yo también de las sensaciones tan agradables que proporciona. No me pude resistir a hacer esto. (más…)
Una vez más la cabaña se ha llenado con las ganas, el entusiasmo y la ilusión con los que han llegado desde lejos mi amiga Yoli y compañía dispuestas a desconectar del mundo para poder conectar con su magia, con la que nos sale de dentro.
Ha sido un bonito encuentro entre amigas donde la mayor pretensión era disfrutar todas juntas de un día diferente, y lo han conseguido con creces. Incluso sorprendiéndose de lo que casi sin darse cuenta han sido capaces de hacer. (más…)
Yo no hasta que empecé a escucharlo en las escuelas Waldorf y no es de extrañar, porque tampoco es que yo me hubiese movido antes por los mundos de la música salvo cuando mi supuesta voz de soprano se zambullía y disfrutaba cantando en una coral. Te animo a hacerlo si tienes ocasión, aunque solo sea por probar. Es una experiencia maravillosa.
Y muchos años después, estudiando Pedagogía Waldorf y en las escuelas vuelvo a cantar.
Empiezo a oir hablar de flauta pentatónica. ¿Qué es eso? Me pregunto. ¿Es la flauta de siempre, la que todos conocemos? (más…)
Después de tanto ajetreo, tantas celebraciones y comilonas, tantas luces y ruído, tantas idas y venidas, nuestro cuerpo lo que nos pide, al menos a mi, es momento de calma y reposo. Es momento de recogernos y de sentirnos abrigados al calor del hogar con una tacita caliente en nuestras manos o sentados en nuestro sillón favorito con unas agujas haciendo punto o leyéndonos ese libro que nunca puedes leer.
Y todo esto no es casualidad, es un reflejo de lo que somos, seres del mundo y la naturaleza y como tales seguimos los ciclos que ella nos marca y nos dice con mayúsculas que «HA LLEGADO EL INVIERNO».
Duermen las plantas, se recogen los animales, baja la luz del día y lucen más intensas las estrellas en la noche. Medio mundo queda cubierto por un manto blanco y el frío lo cubre todo, pero aunque por fuera todo parece estar quieto y en silencio, la Tierra, bajo ese manto de nieve blanca sigue su actividad, lenta y calmada. La vida bajo la Tierra continúa preparándose para su nuevo resurgir cuando llegue la próxima estación. Eso mismo necesito yo en este momento, parar el ritmo frenético del exterior, lograr quietud y calma para poder saborear mejor mi interior. (más…)
Hoy a pesar de estar malita y en cama no me he resistido a compartir con vosotros lo que llevo unos días preparando para celebrar el adviento.
Años atrás no lo he vivido de la misma manera y con la misma intensidad, pero este año está siendo algo muy especial para mi. Claro que seguramente tiene mucho que ver con que al estar metida de lleno en la formación Waldorf he empezado a indagar y a bucear como ratón de biblioteca por todas partes para conocer más acerca de esta época y me ha fascinado el verdadero sentido que le he empezado a dar a todo lo que se hace. (más…)