• ¡Mi querida Pizarra y Yo!


    ” La Bonita Historia de Dos Amigas”

         Era muy pequeña cuando mi hermana me regaló mi primera pizarra, una madera pintada de negro por ella misma que a mi me parecía un regalo de los dioses. Bonitos ratos me hizo pasar. Colgada en el patio de mis padres creo que seguirá.
         Fui creciendo y las sumas se convirtieron fracciones, en ecuaciones y necesitaba algo más. Ni corta ni perezosa no se me hizo rogar, la puerta de la cocina sería mi gran aliada.
     ¡Oh Dios…una puerta entera para mi!

    (más…)

  • ¡Cómo dibujar un bonito despertar!


    Del Sueño a la Vigilia

    “Es una suerte poder hacerlo despacito”

    Sé que para la mayoría de los mortales y en el mundo en el que vivimos es casi siempre misión imposible, pero no siempre … porque si tenemos ocasión, este es un regalo que merece la pena hacernos.

    Sí, pero ¿cómo lo hago? ¿en qué consiste?, se preguntan algunos.

    ¿Te has parado a pensar cómo es tu momento de despertar en el que pasas del sueño a la vigilia? Pues entonces eso es lo primero que yo haría. Pararme a observar y poner mi atención en cuáles son mis hábitos en ese preciso momento  porque solo así, siendo consciente, podré dibujar mi despertar lo más bonito que pueda. (más…)

  • El Ladrón de Sueños


    Su triste historia

    ¿Qué son los sueños sino un deseo y una ilusión que germina y crece dentro de nosotros, que poco a poco con nuestras fuerzas de la fantasía, con nuestro esfuerzo y amor irá creciendo hasta que un día esté preparado para hacerse ver?

    Pero no siempre será así porque muchas veces nosotros terminamos siendo los carceleros de nuestros propios sueños, no los dejaremos ser, no los dejaremos que salgan y empiecen a hacer el camino para el que se han preparado y para el que han sido creados. Los dejaremos encerrados dentro de uno para siempre, creciendo más y más pero sin dejarlos respirar y sin dejarte respirar tampoco a ti. (más…)

  • ¡SOS! Cómo Ordenar y Limpiar la Agenda


    ¿Sabes cuántos contactos tienes en tu agenda?

         Madre mía, me he puesto a revisar la agenda telefónica, no la de toda la vida escrita a boli y papel, sino la que ahora todos acostumbramos a llevar en el móvil. Cuál ha sido mi sorpresa cuando me dijeron: “Ani ¿sabes que tienes casi 1000 contactos en tu agenda?”. Dios mío, me llevé las manos a la cabeza. No daba crédito. Ni que fuese el presidente del gobierno cuando en realidad mis contactos reales son muy pocos. (más…)

  • ¡Hygge Paso a Paso!


    El Secreto de la Felicidad

    “O al menos así nos lo cuentan los daneses, las personas más felices del mundo  según los estudios”

    ¿Qué es y cómo lo consiguen?

    En castellano no exise una traducción literal de Hygge y de todo el mundo que engloba esta forma de vivir, pero yo, después de haberme leído el libro creo que la traducción más acertada que nosotros tenemos es…

    Estamos tan a gustito

    (más…)

  • “El Arte de Crear”


    Beneficios y Salud

    Ayer tuve con mis amigas un encuentro precioso, donde además de ponernos guapas fuimos al encuentro de nuestra Creatividad.

    Hoy vengo a contaros eso, cómo entiendo yo el Proceso Creativo, cómo desarrollar la creatividad y qué bondades nos aporta.

    “Eres muy Creativo”, “Qué artista es”, “Qué buenas manos tienes”… y más expresiones como estas, estamos acostumbrados a oír como algo bueno que todos queremos tener, pero a veces si nos paramos a pensar qué significan esas palabras, qué es en realidad ser creativo, ser artista o artesano nos quedamos bloqueados y no sabemos contestar (más…)

  • Pensando en Voz Alta


    “El Arte de Simplificar”

    Saborea la calma y desarrolla tu creatividad conectando con la Tierra, con la vida, con tu esencia y con los demás”
    ¿Cómo podemos alcanzar esa calma, armonía, equilibrio y serenidad tan deseada por todos?

    Para explicarme mejor voy a compartir con vosotras un hito que en este momento de mi vida ha supuesto un antes y un después. Una experiencia que sin saber por qué he vivido este verano atrás muy intensamente y después de entender el motivo os la vengo a contar.

    Al finalizar el curso pasado, como siempre suelo hacer, busco alguna lectura ligera que me permita desconectar. En esta ocasión mis ojos se posaron en un libro con ejercicios para ordenar tu casa en un mes. Es posible que este sea el sueño de muchas personas, pero en mi caso no veía el sentido de comprarlo porque si de algo peco es de ser muy ordenada. (más…)