• El Rey del Invierno, la Reina de las Nieves y la Princesa del Hielo.


    Recibiendo al Frío Invierno

    Este fue el encuentro que nos permitió vivir ayer un día precioso. Solo viendo nuestras caras lo puedes imaginar.

    Desde el principio todo daba señales de que nada sería como se tenía pensado y así fue pues todo marchó mucho mejor.

    En un principio el encuentro que estaba previsto para el sábado se terminó cambiando al domingo por comodidad para la mayoría.

    Ya mis dificultades empezaron preparando el kit con el que suelo recibir a la gente para que cuando lleguen se sientan acogidos. La gran dificultad me la planteaban los colores. El color azul me lo estaba poniendo difícil, no me cuadraba cualquier tono de azul y fueron varias tardes y muchos viajes los que tuve que realizar hasta que conseguí los que yo quería. Me costó pero eso lo conseguí. (más…)

  • La Inteligencia de las Manos y de los Pies


    ¿Qué son capaces de hacer y dónde nos pueden llevar?

    Hoy te hago una serie de preguntas para hacerte partícipe de una manera activa de mis reflexiones. 

    ¿Saben nuestras manos y nuestros pies qué hacer y dónde llevarnos, tienen su propia inteligencia?

    ¿Qué pasaría si mis pies tan solo pudiesen pasar por un camino ya dibujado del que no puedo salir o si los clavásemos al suelo y no los dejásemos mover o incluso, si atásemos nuestras manos y no las dejásemos hacer? ¿Cómo nos sentiríamos? (más…)

  • ¡Bienvenido Invierno!


    Y después de la tempestad llegó la calma

    Después de tanto ajetreo, tantas celebraciones y comilonas, tantas luces y ruído, tantas idas y venidas, nuestro cuerpo lo que nos pide, al menos a mi, es momento de calma y reposo. Es momento de recogernos y de sentirnos abrigados al calor del hogar con una tacita caliente en nuestras manos o sentados en nuestro sillón favorito con unas agujas haciendo punto o leyéndonos ese libro que nunca puedes leer.

    Y todo esto no es casualidad, es un reflejo de lo que somos, seres del mundo y la naturaleza y como tales seguimos los ciclos que ella nos marca y nos dice con mayúsculas que “HA LLEGADO EL INVIERNO”.

    Duermen las plantas, se recogen los animales, baja la luz del día y lucen más intensas las estrellas en la noche. Medio mundo queda cubierto por un manto blanco y el frío lo cubre todo, pero aunque por fuera todo parece estar quieto y en silencio, la Tierra, bajo ese manto de nieve blanca sigue su actividad, lenta y calmada. La vida bajo la Tierra continúa preparándose para su nuevo resurgir cuando llegue la próxima estación. Eso mismo necesito yo en este momento, parar el ritmo frenético del exterior, lograr quietud y calma para poder saborear mejor mi interior. (más…)

  • Noche de Reyes día de sorpresas, de agradecer y de regalar



    Hoy para mi es un día muy bonito y especial. Es la noche en que llegan los R.R.M.M. a dejarnos algún regalo para que al levantarnos al día siguiente nos pueda sorprender. Es una noche mágica, que con niños o sin ellos yo la sigo disfrutando como cuando era niña.  

    LOS PREPARATIVOS

    En casa, cuando va llegando la noche, se me empieza a mover un gusanillo por el estómago. Es el momento de los preparativos para recibir a los R.R.M.M. (más…)

  • Regalos Conscientes e Ideas bonitas de Regalos con Sentido


    ¿Y tú qué regalas? 

    Vísperas de Reyes, momento de regalar, pero ¿regalas lo que a ti te gusta o lo que le gusta a los demás? Esta es una pregunta que yo me he hecho siempre, porque me cuesta trabajo hacer un regalo a otra persona que a mi no me guste. 

    Pero últimamente una de las cosas que más suelo regalar es “Un Vale por una Experiencias”. Un viaje, un espectáculo, una cena, un curso… y si puedo hacerlo en compañía de esa persona mucho mejor. 

    Yo este año me he pedido hacer un curso fantástico de fieltro creativo avanzado con una Holandesa que viene a España. Ya os diré si los R.R.M.M. me lo traen o no, porque es un regalo muy costoso y deseado por mucha gente. Pero es tanto lo que deseo hacerlo que igual me lo traen.

    Uno de los regalos que yo he hecho este año ha sido invitar a mi familia a hacer un Taller  Creativo Familiar. Fue una experiencia preciosa que a todas nos encantó. Nos gustó tanto que ya me han pedido otras personas preparar este tipo de encuentros creativos para hacer en Familia y lo he empezado a preparar para quien me lo solicite aquí (más…)

  • La Magia de Imaginar



    Llega un Año Nuevo lleno de Magia e Ilusión

    El año pasado, un día como hoy, cogí mi cuaderno de notas y empecé a escribir como siempre lo hago, dejando salir lo que llevo dentro sin más. Esto fue lo que escribí y esto es lo que he rescatado, lo he envuelto en papel de seda con un lacito de lanas de colores y os lo regalo para empezar el año y desearos un Año Nuevo lleno de Magia e Ilusión.

    “Hoy es día de empezar, empezamos mes, empezamos año y como todos en estas fechas deseamos tener un Feliz Año y que lo tengan los demás.

    Pero desear algo abstracto sin más no es suficiente. El primer paso es imaginar, imaginar sin límites y sin fronteras. Imaginar cómo quiero que sea ese año que me espera, qué quiero hacer, qué quiero aprender, dónde quiero ir, qué quiero conocer, qué quiero vivir. Tan sólo respondiendo cada día a estas preguntas y muchas más empezarás a imaginar cómo va a ser de verdad tu próximo año. Solo así lo podrás visualizar. (más…)