Feliz día en familia haciendo Fieltro Artesanal


«En casa de herrero cuchillo de palo»

Como un ejército, todas, mi mami, sobrina y hermanas se pusieron en marcha camino hacia la Cabaña de las Hadas, para pasar un bonito día en familia compartiendo una de las cosas que más nos gusta a todas hacer, aprender y crear.

Como era de esperar la puntualidad brilló por su ausencia, pero nos dio igual porque todas habíamos reservado el día completito para hacer lo que el cuerpo y el alma nos pidiese.

Y así fue, no hicimos un taller al uso. Como todos los encuentros que llevamos a cabo están siempre pensados para que cada uno viva una experiencia creativa que le haga sentir bien, se vayan con la mochila cargadita de cosas buenas y con la sensación de haberlo podido disfrutar.

Pensando en todas ellas preparé una demostración con todos mis artilugios y fibras para explicar en vivo y en directo el proceso de la lana hasta llegar al hilado con huso y rueca y la elaboración del fieltro artesanal. Era un taller ambicioso pero con ellas sabía que lo conseguiría.

No se pudieron resistir a hacer entre todas una manta de lana con la cardadora de tambor. Eran todas como niñas con zapatos nuevos viéndolas con ese juguetito entre sus manos. Me encantaba ver la lentitud y delicadeza con la que lo hacía mi hermana Yermi, la fuerza y energía con la que lo hacía mi hermana Chiqui, la sorpresa y el asombro de mi sobrina Debo al ver la manta salir y la templanza, el silencio y sabiduría de la gran Madre mientras todo lo observaba. ¡Cómo me gustó observarlas a todas!

img_9462

Y aunque ya se asomaba el hambre no quisimos dejarlo sin antes poner en práctica lo aprendido sobre el fieltro en seco con aguja. No había mucho tiempo pero cada una pudo elegir hacer lo que le apeteció. Empezaba el momento creativo. Unas hicieron un gnomo y una casita de gnomo, otra un bonito niño hoja, otra una preciosa varita mágica para usarla en clase con sus niños. Claro que también hicimos algo que nos encanta a todas hacer, reirnos juntas y pasarlo super bien.

img_9465

Como era de esperar la cosa se alargó pero menos mal que el Chef J.M. había estado al quite y antes de irse a trabajar nos dejó preparada una excelente comida que a todas nos encantó como siempre.

img_9466

Ya entrada la tarde terminamos lo empezado y retomamos la segunda parte del taller. Empezamos a elaborar Fieltro Artesanal en húmedo. En esta ocasión unos bonitos jabones de fieltro para perfumar armarios o para usarlos como esfoliante era lo que íbamos a hacer. Qué divertido y agradable es hacer fieltro en húmedo con agua calentita y jabón y si lo acompañamos de modelado aún más.

No os dejo el vídeo de todas, golpeando al final con fuerza con un trapo la pieza para abatanar, mientras cantaban esta canción, pero es digno de recordar.

«Trabajando, sí, trabajando noche y día

Trabajando, sí, trabajando noche y día

Duermeee, duermeee, negriiiitoooo

Que tu madre está en el campo, negriitoo»

Y fue así como todas fuimos terminando, recibieron sus diplomas por el trabajo bien hecho y recogimos para marchar. Nos quedaba aún un viaje de vuelta y reencontrarnos con todos los chicos, que muy pacientemente nos esperaban para ir a cenar.

img_9506

¡Precioso día creativo, precioso día en Familia, precioso día Feliz!

 

Hermanitas y sobri, contad a todas nuestras amigas algo bonito del encuentro o qué es lo que más os gustó.

6 Respuestas


  • Débora // // Reply

    Hola!!al habla la sorprendida Sobri!
    Nos encantó. Entrar a la cabaña es ya comenzar el sueño, aprendimos mucho y ya hemos hablado de repetir.
    Un abrazo!

    • hilanderadesueños // // Reply

      Jaja, lo bueno se hace esperar. Lo siguiente será hacer vuestro huso para empezar a hilar y uniros a las filas de las «Hilanderas de Sueños»

  • Chiqui // // Reply

    Para mi fue espectacular se lo aconsejo a cualquiera

    • hilanderadesueños // // Reply

      Genial, me alegro que lo disfrutases y seguro que le sacarás mucho partido 🙂

  • Cris // // Reply

    Yermi no dejaba de repetirme: «Tenías que haber venido, tenías que haber venido…» Leyéndote y conociéndote, efectivamente he dejado pasar una oportunidad única. Me hubiera encantado acompañaros. Espero ansiosa al próximo taller familiar.

    • hilanderadesueños // // Reply

      Pensamos que en cualquier momento podías aparecer. Aunque en esta ocasión no pudiste venir, todas te tuvimos presente aún sin estar. Seguro que en otra ocasión podrás.:-)

Deja tu opinión