¡Adios Invierno, Adios!


Despedir al Invierno antes de recibir la Primavera

Parece que llegadas estas fechas ya empezamos a ponernos un poco ansiosos para recibir la Primavera. Es normal, cualidades de la primavera, se empiezan a despertar en nosotros también y empieza a entrarnos el gusanillo, de querer desperezarnos de este largo letargo vivido durante el invierno. Pero ¡ojo!, no nos apresuremos que el frío aún no se ha marchado y todavía le quedan unas semanitas para decir sus últimas palabras.

Ya recibiremos a la primavera como se merece, pero ahora es momento de compartir con todos vosotros la gran labor que está haciendo la Madrecita del Deshielo.

image3

A mi mesa ya ha llegado, abrigada con su gorro y capa y cargada con una preciosa escoba y un gran pañuelo porque no para de estornudar. Ha llegado con muchas ganas de retirar toda la nieve que encuentra a su paso, porque bajo la tierra ya se está empezando a escuchar el movimiento de los niños raíces que están deseando asomar sus cabecitas y enseñarnos las flores que cada uno traerá.

image1Pero para ello el Sr. Escarcha tiene que dejarla barrer todo y parece que no está muy dispuesto a que haga tranquila su labor. En cuanto la ve asomar, empieza a lanzarle unos gélidos soplidos que a la Madrecita del Deshielo le dificulta mucho su labor. Pero es tan solo cuestión de tiempo, porque en poco tiempo empezaremos a escuchar al Hada de la Primavera, que vendrá subida en una carroza, tirada por mariposas y nos acompañará durante toda la estación.

De momento el Rey de las Nieves sabiendo lo que ahora llega ya ha empezado su viaje y parte hacia los polos. Esto ayudará a que en cuanto asomen los primeros rayos de sol, los primeros brotes y las primeras flores empiecen a asomar también.

Si queréis saber toda la historia de esta Madrecita la puedes encontrar en el cuento «Ollie´s Sky Trip». De momento no está traducido al español pero os dejo alguna foto para que veáis cómo recibirá al hada de la primavera, que llegará subida a una carroza tirada por mariposas.

¿Empecemos a Barrer nosotros también?

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 14.52.25Y como siempre, lo que pasa en la naturaleza es un reflejo de lo que pasa nosotros mismos, o viceversa, como se quiera ver. Al igual que la Madrecita del Deshielo ha venido a barrer todo lo que ya no vale y dejar que florezca lo nuevo, yo en mi casa hago lo mismo.

Por qué no aprovechar el momento y hacemos en nuestras casas un barrido de todo aquello que ya no necesitemos. Es el momento perfecto para dar una manita de pintura (antes se encalaban las paredes) y de hacer la gran limpieza de armarios. No te olvides de preparar unos bonitos Perfumadores de Fieltro Ecológicos para tus armarios como estos.

«Fíjate cómo ahora al pasar por los mismos sitios de siempre, comenzará a cambiar de color y empezarán a reverdecer los campos»

 

Leave a Reply