¡Limpio por fuera, Limpio por dentro!


Mi Hogar Ecológico También

Al leer el título de este post podemos llegar a pensar que es un anuncio de Don Limpio. No exáctamente, aunque de limpiar sí va la cosa.

Como todos los años tengo el hábito o la costumbre de hacer una limpieza a fondo de toda la casa al llegar la primavera. Pero cuando digo a fondo me refiero a retirar todos los muebles y limpiar todo, vaciar los cajones y armarios y volver a guardar tan solo lo imprescindible y necesario. «Ahí está el quid de la cuestión». ¿Qué necesitamos realmente y qué no? ¿Qué guardo, por qué y para qué? ¿Hay cosas que no utilizo ni necesito pero de las que no me quiero desprender?

Muchas veces para evitar tener que respondernos a todas estas preguntas optamos por evitar hacer este tipo de zafarranchos, como yo los llamo, o incluso si los haces terminas sacando todo y volviendo a guardarlo sin más, sin haberte desprendido más que de algún botón roto, alguna pila gastada o algún papelito sin importancia, pero nada más.

Y yo me pregunto, ¿tan aferrados estamos a todo lo material que hasta desprendernos de las cosas nos cuesta?

Yo, como la mayoría, tampoco me quiero desprender de cosas que tienen un valor sentimental para mi, pero no son tantas, porque he aprendido a separarme cada vez de más, y me he dado cuenta de que la sensación de ligereza que me proporciona es como el que se quita algo de encima. Es como sentir que estás «Limpio por Fuera y Limpio por Dentro». Cuando soy capaz de dar lo que no uso siento haber dado un pasito más, siento no quedarme anclado.

Te invito a que lo intentes y quizás cuando bucées en las profundidades de tus armarios descubras que ya no eres el mismo o la misma que eras antes, que lo que antes veías de una manera ahora lo empiezas a ver de otra.

Eso es lo que me ha pasado en mi último zafarrancho y al resurgir esta primavera quería hacerlo «Limpia por dentro y Limpia por fuera»

Eso sí, fue casualidad, pero después de toda una semana de zafarrancho, justo ayer teniamos un evento en la cabaña donde una amiga nos enseñaba cómo podemos hacer también nuestro hogar más ecológico, para concienciarnos de la importancia de además de cuidarnos nosotros, cuidar también nuestro entorno de una manera más sostenible, ecológica y natural.

IMG_0174

En un momento transformamos la cabaña en un salón de limpieza. ¡Qué pena no haber conocido antes todos estos productos de Hogar Ecológico! porque después de todas las demostraciones que nos hizo Carolina con esos productos concentrados nos hubiese ayudado sobremanera a Jose y a mi la tarea de limpiar, además de saber que con ello no nos estemos contaminando nosotros y nuestro entorno con productos perjudiciales. Hasta los envases  que usan son reutilizables y biodegradables.

Yo de momento ya me he hecho con un Kit de productos para hacer también mi Hogar más Ecológico. Si tú también quieres dímelo y os pongo en contacto con Carolina.

Entre risas, sorpresas y asombro, conocimos la magia de productos para lavar de manera sostenible, quitar manchas difíciles sin ni siquiera frotar (doy fe de ello) y hasta saber que hay formas de potabilizar en casa el agua que nos bebemos.

IMG_0193

El encuentro fue divertidísimo, como siempre como en familia, aprendimos un montón nos reímos aún más y para rematarlo, el Chef nos preparó un ágape que acompañó una tertulia sobradamente interesante que cerramos con una partidita al futbolín.

En fin, un día y noche redondos para terminar la semana y poder empezar la primavera…

«LIMPIOS POR DENTRO Y LIMPIOS POR FUERA TAMBIÉN»

¿Qué haces tú para conseguirlo? 

Deja tu opinión