El Hada del Otoño acaba de llegar


«LA FUERZA DEL PODER CREATIVO»

Ayer fue un claro ejemplo de qué son los Encuentros Natura. ¿Solo un Taller? No, no fue un taller al uso,  no  sólo eso, fue mucho más. 

Ayer tuve la suerte de poder llevar a cabo en la Cabaña un encuentro muy muy especial, el primer taller de Hadas, un taller muy deseado que tanto se ha hecho esperar. 

A la voz de «El Hada del Otoño», fueron unas cuantas amigas, con polizón incluido, las que no se resistieron a venir y vivir la experiencia. 

Lo que en un principio se planteaba como una mañana creativa se convirtió en un mágico encuentro en el que todas tuvimos la posibilidad de conectar con nosotras mismas y con las demás. 

A medida que pasaban las horas pude observar cómo, en el proceso creativo, cada una daba un pasito más, se adentraba en su mundo y llevaban a sus manos todo ese potencial, esa riqueza interior que cada uno llevamos dentro. 

img_8803

El tiempo desapareció por completo. Cuando algún aviso del exterior nos decía: «Ya es la hora, tenéis que terminar», hacíamos oídos sordos. Una gran fuerza creativa a lo largo de la mañana había nacido en nosotras. Una gran fuerza creativa que deseaba poder expresarse a través de las manos y que no estaba dispuesta a ser frenada y aplacada sin dejarse oír. Una fuerza creativa que llamó a la puerta al principio del día y no la dejamos marchar hasta pronto oscurecer. 

Lo que allí, en ese encuentro, con ese grupo se generó fue algo tan especial. Pude ver cómo de las manos de cada una surgía esa creación, ese Hada que bien pudo ser del otoño o bien pudo ser atemporal. 

img_8839No doy crédito de lo que vi, ni yo misma creía que siendo la primera vez que cada una tocaba esta materia tan delicada, pudiesen crear las maravillas que crearon. Todas siguieron los mismos pasos pero cada hada era totalmente diferente. Hasta las dificultades físicas que al principio nos podían hacer  pensar que sería imposible hacerlo desaparecieron por completo. 

Cada una estaba al cien por cien dentro de sí, pero su generosidad me permitió que yo también pudiese conectar con todas y cada una de ellas y no sentí hacer un hada con mis manos, sentí hacer cada una de esas hadas con mi corazón. Todas las hadas que allí se hicieron llevan también un trocito mío y de cada una de nosotras, porque si algo tienen estos encuentros creativos es eso, poder vivir además de tu creatividad, la creatividad colectiva con los demás. 


Hicimos como le llama mi madre, comida-merienda-cena, ¡mmm! qué ricas esas delicias que nos prepara el Chef. Hablamos, reímos, sacamos fotos para el recuerdo y al final del día cada una se fue despidiendo con una sonrisa en los labios y en su corazón, con el reconocimiento de un trabajo bien hecho y con una preciosa hada mágica entre sus manos, algunas terminadas y otras a medio terminar, pero todas con la ilusión de que a la persona para la que la hicieron, siempre siempre le podrá acompañar.

¡Qué lección para todos fue ese encuentro, qué inyección de vida nos pudimos llevar, qué gente tan especial!

Encuentros podrá haber muchos, pero para mi éste será siempre único y  especial. Pudimos vivir y sentir la fuerza del poder creativo, que en breve os contaré lo que para mi es. 

Estas fueron sus creaciones

img_8838

¡Gracias Paqui, Merche, Judit y Cármenes por abrirme un trocito de vuestro mundo y dejarme entrar!

¡Gracias ChefJM por sacar tiempo de donde no lo hay para cuidarnos a todas como siempre lo haces!

¡Gracias por vuestras aportaciones y vuestra colaboración, que hacen que estos Encuentros sean una realidad!

¿Has podido tocar alguna vez estas hadas y sentirla entre tus manos? ¿Qué es lo que más te gustan de ellas? 

¿Qué te inspiran cuando las ves, qué despiertan en ti?

2 Responses


  • Paqui // // Reply

    Fue un encuentro maravilloso, el tiempo se detuvo y nuestro yo mas íntimo y personal salió de su refugio para ayudarnos a crear nuestra hada…con sentido…con gusto y con muuuucho corazón…
    Gracias Ani por tu generosidad al compartir tu conocimiento y experiencia. Nos enseñastes desde el respeto y el amor a sacar lo mejor de nosotras.
    Gracias chicas por compartir vuestras lecciones vitales.
    Deseando repetir…..

    • hilanderadesueños // // Reply

      Gracias amiga por tus palabras. De esa manera tan sencilla has descrito a la perfección qué son los Encuentros Natura. Ni sobra ni falta nada, solo queda repetir, ¡plas plas plas!

Leave a Reply