¿Y tú qué regalas?
Vísperas de Reyes, momento de regalar, pero ¿regalas lo que a ti te gusta o lo que le gusta a los demás? Esta es una pregunta que yo me he hecho siempre, porque me cuesta trabajo hacer un regalo a otra persona que a mi no me guste.
Pero últimamente una de las cosas que más suelo regalar es «Un Vale por una Experiencias». Un viaje, un espectáculo, una cena, un curso… y si puedo hacerlo en compañía de esa persona mucho mejor.
Yo este año me he pedido hacer un curso fantástico de fieltro creativo avanzado con una Holandesa que viene a España. Ya os diré si los R.R.M.M. me lo traen o no, porque es un regalo muy costoso y deseado por mucha gente. Pero es tanto lo que deseo hacerlo que igual me lo traen.
Uno de los regalos que yo he hecho este año ha sido invitar a mi familia a hacer un Taller Creativo Familiar. Fue una experiencia preciosa que a todas nos encantó. Nos gustó tanto que ya me han pedido otras personas preparar este tipo de encuentros creativos para hacer en Familia y lo he empezado a preparar para quien me lo solicite aquí.
Es momento de regalar experiencias compartidas, empezar a hacer regalos con sentido y dejar de comprar por comprar.
¿Tú qué opinas?
En estas fechas la mayoría de las veces regalar un libro es de lo más socorrido porque siempre hay un libro esperando a cada uno. A veces yo pienso que a mi me están esperando muchos, jaja. Como yo no soy de las que coge un libro al tuntún sin más, sino que pienso y repienso cuál será el más adecuado para la persona en cuestión, me ha surgido la siguiente pregunta
¿Somos lo que leemos o leemos lo que somos?
A algunos nos gustan muchos tipos de libros diferentes, a otros solo un tipo de lectura, unos prefieren novela o ficción, otros testimonios, biografías o poesía. Unas veces se hace un tipo de lectura recreativa y otras una lectura comprensiva, más crítica y reflexiva.
¿Leo en función de lo que soy o soy en función de lo que leo?
Leer cosas diferentes te abre nuevos mundos y nuevos horizontes, nuevas ideas y otros caminos que tú eliges si recorrerlos o no. Hay quienes no se asoman y no ven lo que hay, prefieren la comodidad de leer lo que ya saben que les gusta.
¿Te paras a pensar qué lees, por qué y para qué? De la persona a la que vas a regalar un libro o de ti mismo. Pararte a pensarlo te aporta un mejor conocimiento de la persona. Como ves, comprar un libro no parece ser tan sencillo como nos podía parecer.
¿Y tú qué lees?
Leave a Reply