El Rey del Invierno, la Reina de las Nieves y la Princesa del Hielo.


Recibiendo al Frío Invierno

Este fue el encuentro que nos permitió vivir ayer un día precioso. Solo viendo nuestras caras lo puedes imaginar.

Desde el principio todo daba señales de que nada sería como se tenía pensado y así fue pues todo marchó mucho mejor.

En un principio el encuentro que estaba previsto para el sábado se terminó cambiando al domingo por comodidad para la mayoría.

Ya mis dificultades empezaron preparando el kit con el que suelo recibir a la gente para que cuando lleguen se sientan acogidos. La gran dificultad me la planteaban los colores. El color azul me lo estaba poniendo difícil, no me cuadraba cualquier tono de azul y fueron varias tardes y muchos viajes los que tuve que realizar hasta que conseguí los que yo quería. Me costó pero eso lo conseguí.

De entrada todos los materiales que me tenían que enviar no me habían llegado, ¡empezábamos bien!. Teniendo en cuenta que trabajaríamos con lanas y fieltros de colores invernales, blancos, grises y azules y que me gusta tener gran variedad para que cada uno pueda elegir, tendría que irme a buscarlos y hacer acopio de todo lo que pudiese. ¡A la caza y captura de materiales, pues!

Ya llevaba tiempo buscando unas sillas de madera iguales que las que tengo, para comprar alguna más y poder sentarnos todos. Encontré unas parecidas pero al ir a por ellas ya se habían agotado y el encuentro era al día siguiente. ¡Buff, qué desastre! Buscamos por todas partes, pero por mucho que lo intentamos tuvimos que desistir. Algunos nos tendríamos que quedar sin poder sentarnos o compartir sitio como buenos amigos, que tampoco está mal.

IMG_9774Y a última hora una visita inesperada nos avisa de que ese día vendría a vernos, gran sorpresa y volvemos a organizar todo teniendo en cuenta que el ChefJM tenía libre ese día y se encargaría de prepararnos todo. Tendríamos que compatibilizar el Encuentro para hacer El Rey de las Nieves, con visita familiar. No problem, más manos para ayudar. Pero además, sin esperarlo, vinieron de lejos mi hijo y mi sobri para acompañarnos también. ¡Fue una gran sorpresa! Día redondo aunque fue muy poquito el caso que pudimos hacerles, porque estuvimos muy ocupadas y entretenidos todos en la cabaña haciendo nuestro Rey.

IMG_9773Bueno, haciendo nuestro Rey, nuestra Reina o nuestra Princesa, porque como ya muchos sabréis cuando se trabaja la lana y elaboramos muñecos consiguiendo conectar con nuestro Yo, la probabilidad de que salga algo que ni siquiera nosotros esperábamos es alta. Un claro ejemplo de ello fue la gran sorpresa que pudimos llevarnos, cuando empecé a darme cuenta de que uno de los supuestos reyes que estaba haciendo una de las chicas, marcaba tripita y a medida que iba avanzando yo iba viendo que no era un rey, sino una reina. ¡Una Reina de las Nieves con tripita! A buen entendedor pocas palabras bastan. ¡Plas, Plas, Plas!

IMG_9777Y así fueron saliendo uno a uno preciosos Reyes y Reinas, algunos terminados, otros a medio terminar, pero todos y cada uno de ellos preciosos que seguramente hoy estén luciendo sus mejores galas en un rincón favorito de cada uno, para no olvidar que estamos en invierno, momento de frío por fuera, de calma, de reposo, pero también momento de darnos calorcito por dentro.

Os dejo una cita del Calendario del Alma de Rudolf Steiner donde estas palabras resuenan en mi en este momento:

«En las profundidades invernales cobra calor el verdadero Ser…el fuego del alma se reaviva en su interior y resiste al frío del mundo».

Lo podemos apreciar en esta foto en la que cada uno está concentrado, haciendo su muñeco, sacando lo mejor de sí mismo mientras da calorcito al alma. También en las palabras recogidas cuando les pregunto ¿Cómo te has sentido en este encuentro? y sus palabras y las de otros son:

  • Encantado.
  • Me he sentido genial, lo he disfrutado mucho. Espero volver pronto
  • Feliz, tranquila, muy acogedor. Como en familia.
  • He disfrutado muchísimo y me ha encantado todo.

IMG_9742

Y para terminar os voy a enseñar el cuento que conté como pude con la historia del Rey de las Nieves. Es un cuento que aún no está traducido al español y yo de inglés voy justita. Su título en inglés es «Ollie´s sky Trip». Pero me gusta mucho porque además del Rey de las nieves aparece Jack Frost o Sr. Escarcha que soplando congela todo a su paso y Mrs. Thaw o Sra. del Deshielo, también llamada madrecita del Rocío por algunos, que lo que hace es ir barriendo la nieve a su paso y deshaciendo la escarcha, convirtiéndola en charcos cuando se va acercando la primavera. Recibirá al hada de la primavera volando en una carroza tirada por mariposas mientras el Sr. Escarcha junto al Rey de las Nieves se irán alejando hacia las montañas de los Polos.

IMG_9738

No quiero terminar sin antes deciros que una vez más el ChefJM hizo de las suyas y nos sorprendió a todos, incluida a mi, con un picoteo que no fue tal, fue una comida deliciosa en toda regla. ¡Gracias JM y compañía por lo bien que nos cuidasteis!

Y tachán, esta es la foto de grupo con el trabajo realizado, bueno casi, porque mi hermana se tenía que marchar, le esperaba un largo viaje y preferimos hacer la foto con todos y los demás terminarlo después.

IMG_9754

¡Gracias a todos por compartir vuestro tiempo y hacer de este día un día tan bonito para todos! Repetiremos, ¿verdad?

 

Si quieres aquí podrás seguir viendo más cosas sobre la Mesa de Invierno.

Leave a Reply